AMLO garantiza vacunación en la frontera

vacunación Foto: @alejandromurat
vacunación Foto: @alejandromurat 

El primer mandatario aclaró que se requiere usar esas vacunas porque son las que se reconocen en Estados Unidos, y ayudará a reabrir la frontera.


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se vacunará contra el coronavirus a la población de los municipios fronterizos en el norte del país –con los biológicos de Johnson & Johnson y Pfizer—por lo que no se excluirá a nadie.


Dijo que de “mala fe” y por asuntos “politiqueros” se difundió que se excluyó de la vacunación a Ciudad Juárez, Chihuahua.


Aclaró que se requiere usar esas vacunas porque son las que se reconocen en Estados Unidos, y ayudará a reabrir la frontera.


“No hacemos nada si vacunados con Cansino y AstraZeneca porque no van a decir que no se abre la frontera con ese propósito, entonces estamos vacunando con Pfizer y hemos tenido ahora un problema de falta de abasto de esta vacuna (Pfizer) porque se amplían sus plantas que nos van a entregar menos dosis de la pactada, sin embargo ya comenzamos en Chihuahua”, dijo.

LEE TAMBIÉN | AMLO presume primer lugar en evaluación de presidentes


Explicó que en ciudad Juárez se requieren 500 mil dosis, “nos está llevando tiempo, vamos a empezar en otros municipios con menos población, pero ya vamos a obtener las vacunas e ir a Juárez”.
Afirmó que en 8 días se vacunó a la población de los municipios de Baja California por lo que confió en que en 15 días están vacunando en Ciudad Juárez.