AMLO habla sobre la reeleción de Jaime Bonilla en Baja California

López Obrador afirmó que se caería la cara de vergüenza si hubiera autorizado ampliación de mandato en BC.
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si le hubieran consultado sobre la ampliación del periodo de gobierno de Jaime Bonilla en Baja California habría dicho que no, debido a que el no se mete en nada “chueco”.

Durante una conferencia de prensa en la 13 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional dijo que se le caería la cara de vergüenza si como presidente de la República hubiese autorizado la ampliación que aumenta de dos a cinco años el gobierno del mandatario.

“Imagínense si a mí me hubiesen consultado… y hubiese autorizado  esa reforma, ¿cómo estaría yo hoy? Se me caería la cara de vergüenza y sin autoridad moral”, dijo.

Asimismo, reiteró que no tiene injerencia en el asunto asegurando que todo lo que sea injusto no va a prosperar debido a que estamos en otros tiempos.

Por otra parte pidió esperar a que las autoridades resuelvan el caso, puesto que ya hay denuncias presentadas ante el Tribunal Electoral.

López Obrador también rechazó las acusaciones del Partido Acción Nacional (PAN) que señalan su probable reelección en 2024.

“El presidente no se mete en estos asuntos, no hay línea. Tranquilos y que no nos confundan (porque) veo a los dirigentes de un partido, los escucho y dicen ‘si ya se permitió esto es porque ahí viene la reelección presidencial’. No somos iguales”, mencionó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil