AMLO instruye envío de ayuda a Haití

AMLO instruye envío de ayuda a Haití
 

En Haití, la situación es dramática por los graves daños materiales, además de ya se decretó estado de emergencia durante un mes.


Tras el sismo que ha dejado más de 227 muertos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) instruyó al envío de ayuda humanitaria Haití.

Lamentó la situación por la que está pasando el país caribeño.

Así, la ayuda humanitaria que se México enviará estará encabezada por la Coordinación Nacional de Protección Civil, así como las secretarías de Relaciones Exteriores, de Marina y de la Defensa Nacional.

Lo anterior lo informó en un mensaje que subió a sus redes sociales.

“Lamento el sufrimiento de nuestros hermanos de Haití. Ordené preparar ayuda de inmediato a la Coordinación Nacional de Protección Civil y a las secretarías de Relaciones Exteriores, de Marina y de la Defensa Nacional”, escribió el primer mandatario.

AMLO

Este sábado, al menos 227 personas murieron luego de un terremoto de 7.2 que afectó a Haití, de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el epicentro estuvo localizado a unos 12 kilómetros de Saint-Louis du Sud.

Además hay cientos de heridos y desaparecidos.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, calificó la situación de “dramática” por los graves daños materiales, además de que decretó estado de emergencia durante un mes.