AMLO inicia playlist para jóvenes con “No se va”; adelanta más alternativas a los corridos

López Obrador anunció que mañana presentará otra canción “y a ver, que me digan los jóvenes si no rifa”, como alternativa a los corridos que promueven las drogas y la violencia
Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aprovechó su mañanera de este martes para dar inicio al playlist que recomienda a los jóvenes escuchar en lugar de corridos que fomentan el consumo de drogas y la violencia. Si bien reiteró que su Gobierno no censurará la producción y difusión de esta música.

“Yo dije que iba a presentar un repertorio no muy grande, todavía tengo que arreglar lo de los derechos de autor, no me vayan a cepillar. Pero vamos a empezar con una que me gusta y a ver, que me digan los jóvenes si no rifa esta que les voy a poner”, planteó en su conferencia matutina al reproducir la canción “No se va” de Grupo Frontera.

Adelantando que mañana presentará otra canción de esta playlist que ayer anunció, López Obrador también dijo que buscarán a Grupo Frontera para llevar a un acuerdo y “que no la bajen”. Siendo que algunas de sus mañaneras han sido penalizadas por plataformas como YouTube por reproducir música durante sus transmisiones.

AMLO inicia playlist para jóvenes con “No se va”; adelanta más alternativas a los corridos

Así, ponderó que “la gente de nuestro pueblo es gente sana, honesta, gente trabajadora de muy buen corazón. Muy humanos somos los mexicanos y sabemos también ser amorosos y sabemos ser felices. En el caso de la música, hay un amplio repertorio de canciones que no tienen que ver con las drogas ni con la violencia, tienen que ver con el amor”.

En ese sentido, reiteró sus críticas en contra de los corridos que promueven el consumo de drogas, la violencia y las actividades relacionadas con el narcotráfico. Acusando que celebran un estilo de vida basado en el materialismo. Por lo que su administración rechaza que ese sea el tipo de sociedad que busca México.

“Pueden seguir produciendo esa música, cantando esa música, difundiendo esa música libremente. Pero tenemos derecho y además la obligación de orientar a los jóvenes o dar nuestra opinión de que no debe de aceptarse nada que lleve a consumo de droga porque eso es sufrimiento”, planteó.

RGH

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil