AMLO invita a seguir la transmisión de la ceremonia del Grito de Independencia

AMLO invita a seguir la transmisión de la ceremonia del Grito de Independencia Foto: 24 Morelos
AMLO invita a seguir la transmisión de la ceremonia del Grito de Independencia Foto: 24 Morelos 

El primer mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante la mañanera, pidió a los mexicanos seguir la transmisión de la ceremonia del Grito de Independencia.


Al señalar que no habrá público en el Zócalo capitalino, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a los mexicanos a seguir la transmisión de la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile militar del 16 de septiembre.

Sin embargo, adelantó que habrá sorpresas.

“Invito, invito a todo el pueblo de México, la ceremonia del Grito va a ser excepcional, muy importante, es sorpresa. No va a haber asistencia porque tenemos que cuidar todavía los contagios de la pandemia, tenemos que cuidarnos, seguirnos cuidando, pero va a ser un espectáculo cívico de primer orden, una gran sorpresa”, afirmó.

También hizo un llamado a las televisoras y a las estaciones de radio.

“Ojalá y se enlacen para que todos los mexicanos desde sus hogares puedan presenciar la ceremonia del Grito con los festejos y que todos en nuestras casas también conmemoremos esta fecha histórica”, pidió.

El jefe del Ejecutivo Federal dijo que los ciudadanos aún tienen tiempo de decorar sus hogares.

“Todavía tenemos tiempo de colocar banderitas, nuestras banderas, que es nuestro orgullo como nación. No olvidar nuestra historia, no olvidar nuestro pasado. Así como nuestros padres, nuestros abuelos, respetaban a los símbolos patrios, conmemoraban estas fechas, así debemos de seguir. Estas son tradiciones cívicas buenas que nos ayudan a tener identidad, a estar orgullosos de nuestro país, que es un gran país México”, sostuvo.

También adelantó las conmemoraciones que se tendrán en septiembre.

“Y el 19 temprano vamos a izar la bandera a media asta, recordando a los que perdieron la vida con el terremoto de 1985, y vamos a continuar hacia adelante. El 27 son festejos, es una representación de la entrada a la ciudad del Ejército Trigarante. Se van a inaugurar exposiciones en Antropología, códices, piezas que se obtuvieron por gestiones ante gobiernos de Europa y también de América van a ser estas piezas, estos códices, exhibidos en Antropología y en la Secretaría de Educación Pública el 27”, agregó.

Detalló que el 28 de septiembre encabezará el acto de justicia a los pueblos yaquis en Vícam, Sonora.