WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

AMLO justifica problemas con servicio de internet

AMLO Foto: Internet

AMLO Foto: Internet

29 de Julio 2019


El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó que existen fallas para otorgar el servicio de internet a instituciones, hospitales y oficinas de gobierno porque están en la revisión de los contratos ya que se pagaba muchísimo.
Garantizó que se tendrá el servicio.

 

“Pues entonces se difunde mucho diciendo se va a quedar la UNAM sin el servicio de internet. Imagínense, un centro de estudios sin… es un poco lo de las medicinas: Se van a quedar los niños sin las medicinas”, criticó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

“Vamos a informar bien, nada de chantajes y hay que aguantar un poco también. Todo lo que resiste apoya, todo lo que resiste apoya, no que a la primera salió una nota en ocho columnas en un periódico de que se apaga el internet por la austeridad y ya”, afirmó.

 

Este lunes se dio a conocer no tienen servicio 47% de las escuelas, universidades, hospitales y oficinas de gobierno, que formaron parte del programa “México Conectado” que se inició en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que ya no se otorgó el servicio porque los contratos vencieron.

 

PREPARAN PRESUPUESTO 2020

En otro tema, el presidente López Obrador dijo que se trabaja en la elaboración del presupuesto para 2020, en cual deben entregar a la Cámara de Diputados el 8 de septiembre.

 

“Lleva tiempo la elaboración y estamos precisamente haciendo análisis, proyecciones sobre crecimiento, desarrollo, bienestar con la idea que no aumente la deuda, que no haya impuestos nuevos, que no haya gasolinazos, que tengamos finanzas públicas sanas y que al mismo tiempo tengamos presupuesto para financiar el desarrollo, para financiar el bienestar”, explicó.

 

INSTALARAN MESA PARA CONFLICTOS MINEROS

En la conferencia de prensa que duró casi dos horas y media, el primer mandatario indicó que en un plazo de 10 días se convocará a una mesa de diálogo entre empresas y sindicatos mineros para solucionar diversas huelgas existentes.

Aclaró que no solo se abordará el aspecto laboral, sino también el cuidado al medio ambiente.

 

“Lo he venido pensando, cavilando y es lo mejor, porque hay desencuentros de tiempo atrás, no se han arreglado y vamos a buscar la manera de conciliar a las partes por el bien de los trabajadores y por el bien de la economía del país, porque tenemos también que cuidar las empresas”, explicó.

 

En la mesa participarían representantes de las Secretarías de Economía, Medio Ambiente, Secretaría de Salud, Trabajo, un representante de la Oficina de Presidencia; empresarios y trabajadores.

Encuentra más notas sobre