AMLO justifica relevo en la UIF, no podemos tolerar extravagancias

AMLO justifica relevo en la UIF, no podemos tolerar extravagancias
 

AMLO respaldó al nuevo titular de la UIF, Pablo Gómez ya que “es una persona recta, honesta y no se tolera la corrupción, no se tolera la impunidad y vamos a seguir con la austeridad republicana”.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que Santiago Nieto Castillo ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), es un abogado profesional y recto, pero “no podemos tolerar ningún acto de extravagancias, ningún acto que vaya en contra de la austeridad republicana”.

Tras la polémica por la boda de Nieto Castillo en Guatemala, señaló que “no se puede estar en un cargo para combatir la corrupción y no contar con buena fama pública”.

En el 29 Batallón de Infantería en Colima, Colima, dijo que como decía el presidente Benito Juárez el funcionario público tiene que aprender a vivir en la justa medianía.

Respaldó al nuevo titular de la UIF, Pablo Gómez ya que “es una persona recta, honesta y no se tolera la corrupción, no se tolera la impunidad y vamos a seguir con la austeridad republicana”.

AMLO justifica relevo en la UIF, no podemos tolerar extravagancias

El presidente dijo que Santiago Nieto presentó su renuncia al cargo el lunes.

“Imagínese a los conservadores, los corruptos, que no se lleven a cabo la transformación, estarías dale y dale, y dale con eso queriendo quitarnos autoridad, y que la boda, que aviones privados, que el dinero del señor Ealy Ortiz y quiénes más fueron a la boda, no que hay austeridad? Nuestros adversarios no separan, no hacen diferencias, no es Santiago, somos nosotros, es el presidente, todo porque están enojados porque se acabó la robadera, por eso cualquier cosa la magnifica y nosotros tenemos que actuar con rectitud, eso es lo que puedo comentar”, enfatizó.

López Obrador comentó que el lunes viajo a Nueva York, Estados Unidos, para asistir a la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU y solo viajó con dos personas, Daniel Asaf, jefe de la Ayudantía, y El canciller Marcelo Ebrard, “fuimos y regresamos y no tuvimos problema de nada”.

El presidente refirió que Pablo Gómez Fue líder estudiantil en el movimiento del 68, además de legislador

“Pablo ha resistido todo, imagínense del 68 para acá cuantos años, más de 50, 53 años que ha aportado que se ha empeñado como legislador, fue el creador de la iniciativa de ley para abolir la partida secreta del presidente de la República, eso se conoce poco, antes del presente tener una partida secreta, hasta Salinas pero no me quiero meter en Honduras, estamos en Colima”, comentó.