AMLO justifica revelo en CONEVAL

Gonzalo Hernández / José Nabor Cruz
Gonzalo Hernández / José Nabor Cruz 

El presidente rechazó que la destitución Gonzalo Hernández Licona como secretario ejecutivo de Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), sea por las críticas que realizó ante las medidas de austeridad implementadas por su gobierno. Dijo que la destitución se realizó a petición de la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, […]


El presidente rechazó que la destitución Gonzalo Hernández Licona como secretario ejecutivo de Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), sea por las críticas que realizó ante las medidas de austeridad implementadas por su gobierno.

Dijo que la destitución se realizó a petición de la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, ya que Hernández Licona tenía 13 años al frente de Coneval.

López Obrador dijo que lo sustituye José Nabor Cruz.

 

“Tan no es cierto que fue por su escrito sobre la austeridad que esto se decidió antes de que escribiera su artículo. Estoy seguro. No sé cuándo escribió su artículo, lo ha de haber escrito hace 15 días y esta decisión se tomó hace más de un mes”, abundó.

 

“Ya ven que me echan la culpa de todo, sí trabajo todo el tiempo y todo, pero no me alcanza para estar al tanto de todo. El que estaba llevaba 13 años al frente y ha sido el único director desde su creación, y es el instituto que mide lo de la pobreza. Entonces, ese fue el cambio, el que entra es un profesional, un académico, eso fue todo”, explicó.