www.capitalmexico.com.mx

Martes 03 de Agosto 2021
Seguimiento de COVID-19 México 03 agosto 2021 · 03:21
2,861,498 Confirmados
2,241,868 Recuperados
241,279 Decesos

AMLO lamenta asesinato del presidente de Haití

 

Recordó que el presidente de Haití, Jovenel Moïse, y su esposa asistieron a la ceremonia de toma de posesión el 1 de diciembre de 2018, y se mostró una fotografía.


Al iniciar la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del mandatario de Haití, Jovenel Moïse, registrado la madrugada de este miércoles, “le rendimos un homenaje del pueblo y del Gobierno de México”.


Indicó que Haití es un país muy pobre, que requiere la ayuda internacional e incluso México enviaría 150 mil dosis de vacunas anticoronavirus.


Recordó que el presidente de Haití, Jovenel Moïse, y su esposa asistieron a la ceremonia de toma de posesión el 1 de diciembre de 2018, y se mostró una fotografía.


“Enviar un abrazo al pueblo de Haití por el lamentable asesinato de presidente de este país, de su esposa, es algo que lamentamos mucho”, dijo.

LEE TAMBIÉN | Asesinan en su residencia al presidente de Haití


“El presidente de Haití, Jovenel Moïse, estuvo en el acto de toma de posesión cuando asumí la presidencia de México, recientemente estábamos por enviar 150 mil dosis de vacunas a Haití que es un pueblo pobre, muy necesitado de ayuda internacional y esto que sucedió es muy lamentable. Vino con su esposa pero también falleció. Le rendimos un homenaje del pueblo y del Gobierno de México”, agregó.


Esta madrugada fue asesinado el presidente de Haití, Jovenel Moïse, informó en un comunicado el primer ministro interino de ese país, Claude Joseph.