AMLO lamenta venta de niñas para matrimonio

AMLO lamenta venta de niñas para matrimonio
 

AMLO pidió no estigmatizar a las comunidades indígenas por esta clase de noticias, pues señaló que lo que ocurre en Guerrero con la venta de niñas es una excepción y no la regla


El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que en algunas comunidades de Guerrero continúe la venta de niñas para matrimonio, pero aclaró que no es una situación exclusiva de regiones indígenas, pues también ocurre en los altos estratos de la sociedad.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el mandatario aseguró que su gobierno trabaja todos los días para combatir estas prácticas que afectan la dignidad de las niñas, niños y adolescentes.

Negó que la venta de niña se pueda atribuir a los usos y costumbres de los pueblos de la montaña en Guerrero, pues dijo que las tradiciones indígenas están repletas de valores positivos como el amor al prójimo, la ayuda al necesitado y la protección de la naturaleza.

Incluso destacó el caso de los gobiernos comunitarios de Oaxaca, pues señaló que las autoridades en esos lugares no cobran un sueldo por desarrollar un cargo dentro de la administración pública.

Venta de niñas para matrimonio en Guerrero

Desgraciadamente, estos casos se dan en todos los estratos, todas las clases sociales, nada más que arriba cuando se dan estos casos se ocultan, ¿o tú crees que esto no se da arriba?, la trata, ¿no hay arriba?, claro que sí, nada más que a mí no me corresponde hacer la investigación.

AMLO indicó que esta clase de temas son usados por los conservadores para estigmatizar a los pueblos indígenas, una visión que ha perdurado desde la llegada de los conquistadores españoles.

El presidente dijo que, desde hace siglos, los conservadores han calificado a los pueblos originarios como flojos, malos y bárbaros, pero el gobierno de transformación que encabeza considera a la población sabia y buena.

Finalmente, el mandatario pidió no estigmatizar a las comunidades indígenas por esta clase de noticias, pues señaló que lo que ocurre en Guerrero con la venta de niñas es una excepción y no la regla.