AMLO llama a denunciar a huachicoleros

AMLO llama a denunciar a huachicoleros
 

El primer mandatario de México, AMLO reclama a huachicoleros por provocar explosión en Puebla, pide a la población que los denuncie


Al hacer un llamado a denunciar a los que huachicoleros que roban gasolina o gas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó el trabajo de la policía de Puebla, así como de la ciudadanía, ya que se logró desalojar a más de 2 mil personas en San Pablo Xochimehuacán.

Anunció que en los próximos días se dará a conocer una página y un número telefónico para que se denuncie el robo de combustible y de gas.

Dijo que en el caso del robo de combustible, de 80 mil barriles diarios que se sustraían ahora solo son 3 mil barriles, “en el caso del gas, la perforaciones de los gasoductos se hacen para llenar cilindros, es lo más riesgoso que puede haber”.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional lanzó el llamado a la población luego de la explosión en un ducto de gas que dejó como saldo una persona fallecida y 15 lesionados.

AMLO llama a denunciar a huachicoleros

“Hacer un llamado a la gente para que denuncie a quienes se dedican al huachicol, a los que perforan los pozos y perforan los ductos de gasolinas, en este caso de gas, es gente muy irresponsable porque es de alto riesgo. Hago el llamado de que si se ve algo extraño, una camioneta que entra por un camino de terracería y sale todo eso se puede advertir se conoce y no hay que guardar silencio”, advirtió.

Resaltó la participación de la policía y de la población.

“Tuvimos suerte en el caso de Puebla y la gente actuó muy bien y debo reconocer la actuación rápida de la policía de Puebla porque empezaron a recibir el reporte, olía a gas y lo que hicieron fue de inmediato llamar a la gente a que abandonara los hogares, las casas e incluso consiguieron camiones, hubo un desalojo de 2 mil personas y hubieron después de eso explosiones, incendios de viviendas y fue muy fuerte lo que sucedió, fueron varias explosiones”, comentó.