AMLO llama a hospitales privados a atender a personas vulnerables

Hospital Foto: Internet
Hospital Foto: Internet 

Dijo que para sentirse tranquilos algunas personas pueden decidir hacerse la prueba del coronavirus aunque no tengan síntomas pagando entre 6 mil y 8 mil pesos.


El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los dueños de hospitales privados para que en caso de ser necesario atiendan a personas vulnerables que se contagien de Coronavirus.

Señaló que el dinero no debe determinar quién se puede atender en una institución privada de salud durante esta pandemia.

“Es un llamado respetuoso a los dueños, directivos de hospitales privados que sus espacios, sus camas, sus ventiladores disponibles los utilicen para los que de verdad necesitan el tratamiento”, dijo.

Durante la conferencia de prensa matutina, explicó las diferencias entre un joven de 20 y 30 años que está infectado y pueda pagar o un adulto mayor con diabetes o hipertensión que requiera atención, ”ese tiene más necesidad“.

“Que no sea el dinero lo que determine a quién atender en un hospital privado, que en estas circunstancias se le dé atención especial a los más vulnerables, esto lo instruí en la reunión de la mañana para que lo analicen los médicos, los especialistas, los científicos y nos hagan una recomendación”, afirmó.

El primer mandatario aseguró que en su gobierno se están preparando para que en el sector público se pueda atender a los pacientes graves que se contagien del coronavirus.

“Que el sector salud público sea capaz, pero hay una reserva de los hospitales privados que puede significar un 20, un 25 por ciento de la demanda, es decir, pueden cubrir, pero siempre y cuando, tanto en el sector público como el sector privado se le dé atención prioritaria a los más enfermos, esto se ve hasta en las muestras”, puntualizó.

Dijo que para sentirse tranquilos algunas personas pueden decidir hacerse la prueba del coronavirus aunque no tengan síntomas pagando entre 6 mil y 8 mil pesos.

”Pues sí, pero ¿para qué?, es decir, ¿por qué se desperdicia el insumo?”, cuestionó.