AMLO llama a levantar bloqueo en vías del tren en Michoacán

El primer mandatario AMLO propuso que maestros que están en vías del tren se trasladen a la Ciudad de México a cobrar su sueldo.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los maestros CNTE a que terminen el bloqueo en las vías del tren en Michoacán.

Dijo que lo que están protestando por una falta de pagos “son muy poquitos” motivados por intereses políticos, “por gente que quiere hacernos quedar mal”.

“Aprovecho también, Dar un saludo y al mismo tiempo un llamamiento a los que ya desde hace mucho tiempo están tomando las vías en Michoacán, son muy poquitos, es una provocación ¿por qué no vienen aquí con Leti (Leticia Ramírez, de la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia)?”, dijo.

“Está perjudicando a muchas personas, tienen detenidos trenes, es el transporte de combustóleo que se utiliza para la generación de energía eléctrica, ¿a quién perjudican? Al pueblo, entonces sólo por intereses políticos, por gente que quiere hacernos quedar mal, porque lo que quisieran es que diéramos la orden de desalojarlos para que tengan la bandera de que somos represores”, aseveró.

Incluso, el primer mandatario propuso que se trasladen a la ciudad de México a cobrar su sueldo.

“Lo llamo de manera respetuosa a que venga, que desalojen las vías y que sus demandas justas serán atendidas porque el gobierno que represento esta para hacer justicia. Si se trata de un chantaje, no, pero si se trata de que no les han pagado su sueldo y lo demuestran ya casi les digo que vengan a cobrar, pero que nos ayuden, nos ayuden de esa manera”.

López Obrador Manifestó que su gobierno está abierto al diálogo.

“No se perjudica nadie, la vez pasada lo dije y lo repito, hay gobiernos que dan y hay gobiernos que quitan, y este es un gobierno queda”, recalcó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil