www.capitalmexico.com.mx
Martes 07 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 07 diciembre 2021 · 03:21
3,902,015 Confirmados
295,313 Decesos

AMLO llama a OMS apurarse para certificar vacunas

AMLO llama a OMS apurarse para certificar vacunas
 

El presidente López Obrador aseguró que ya envió carta a la OMS para pedir resolver la autorización de las vacunas Sputnik V y CanSino Bio.


Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que se debe dejar a los expertos el certificado de vacunas anti covid, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) les pidió no enojarse y agilizar el aval para biológicos como Sputnik V y CanSino.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que aún no recibe una respuesta formal a la carta que mandó a la OMS.

AMLO cuestionó que en varios países se esté aplicando vacunas anti covid y organismo internacional no de su reconocimiento.

López Obrador atribuyó la dilación a la desidia, “es que en todos lados hay burocracia son elefantes reumáticos, hablando en términos médicos que hay que estarlos empujando”.

“Ya les envíe un oficio y fíjense que no me mandan lo que les estoy pidiendo, no se deberían de enojar, deberían de apurarse y resolver que es lo que yo respetuosamente les planteo, es lo que les planteo en la carta, ya resuelvan porque son millones de personas que han sido vacunados y ahora resulta que la Organización Mundial de la Salud no les ha dado el visto bueno a esas vacunas”, enfatizó.

“Además son vacunas que han demostrado en los hechos que ayudan, que protegen”, aseveró.