AMLO llama a participar en ensayo de la vacuna ‘Patria’

AMLO llama a participar en ensayo de la vacuna 'Patria' Foto: Presidencia
AMLO llama a participar en ensayo de la vacuna ‘Patria’ Foto: Presidencia 

AMLO llama a participar en ensayo de la vacuna 'Patria'. El primer mandatario informó que donarán dosis a Venezuela.


Al anunciar que se donarán vacunas anti covid a Venezuela, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado para participar en los ensayos del biológico mexicano llamado “Patria”.

Dijo que convocaba especialmente a los que no habían recibido la vacuna.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, detalló que en la reunión de este lunes con el gabinete de salud, la titular de Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, presentó los avances de la vacuna mexicana anti covid.

Adelantó que este lunes Álvarez-Buylla podría asistir a la mañanera para dar a conocer a la población los trabajos realizados.

“Además se necesita en efecto que haya voluntarios para que participen activamente en la investigación, sería muy bueno que ella expusiera y la gente sepa que se requiere su colaboración sobre todo para los que no se han vacunado, todavía pueden participar en este protocolo de investigación”, apuntó.

López Obrador agradeció que Estados Unidos donara a México dosis, “la farmacéutica Moderna está ofreciendo donar más de un millón de dosis y hay un plan de solidaridad que se está reflejando sobre todo en los últimos tiempos en donde se ha señalado que falta vacunación para países pobres”.

Dijo que México ha donado vacunas a Ecuador, “se ofrecieron vacunas también a Perú, pero ellos ya tienen sus dosis, vamos a apoyar con vacunas a Venezuela y así a otros países”.

El presidente no especificó el número de dosis.