AMLO llama a participar en revocación de mandato

AMLO refirió que se preguntará a la ciudadanía si desean que continué como presidente de México mediante revocación de mandato.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Desde Ensenada, Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a participar en la revocación de mandato, que se realizará el 27 de marzo de 2022, para decidir si continúa o no en el cargo.

Arremetió en contra de los partidos de oposición y de empresarios como Gustavo de Hoyos que argumentan que es inconstitucional la revocación de mandato por lo que lo impugnaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Afirmó que los conservadores se oponen a ese ejercicio porque están en contra del pueblo

“Yo Invito a todo el pueblo que participe, a que vayan a votar a favor o en contra, pero que todos participemos para dejar establecida la democracia como forma de vida, Establecer el hábito democrático en nuestro país, esa herencia, el legado a las nuevas generaciones será de mucha utilidad”, convocó.

Tras firmar el Acuerdo para regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, López Obrador acusó que los “conservadores no quieren la democracia por lo mismo, traen esa tradición de que la política corresponde o es nada más es un asunto de las minorías y no del pueblo, por eso ahora se están oponiendo a que se lleve a cabo esta consulta”.

Refirió que se preguntará a la ciudadanía si desean que continué como presidente de México.

“Se va a preguntarle al pueblo, a todos los ciudadanos, ¿quieres que continúe el presidente o que renuncie? Es ‘sí’ o ‘no’ como dirían los paisanos, ‘sí’ o ‘no’, lo demás no me interesa”, acotó.

Acompañado del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y del gobernador saliente, Jaime Bonilla y la mandataria entrante, Marina del Pilar Ávila, el presidente dijo que la revocación de mandato es un acto de entera democracia ya que el pueblo decide.

AMLO llama a participar en revocación de mandato

“Así, cada tres años puede llevarse a cabo una consulta porque ya ese método democrático ya se elevó a rango constitucional, esto es una contribución importante para la democracia participativa, para que lo ciudadanos sean siempre los que manden, para gobernar obedeciendo al pueblo”, enfatizó.

El titular del Ejecutivo Federal dijo que un gobernante puede cumplir seis años en su cargo si se aplica trabaja, no roba, no actúa de manera autoritaria y es sensible a los problemas sociales

“Entonces te quedas los seis años y si no, a otra cosa, dedícate otra cosa, ¿te gusta mucho el dinero? Dedícate al negocio en empresas privadas, pero si quieres hacer política, eso implica, eso exige entrega total, eso sinónimo de servicio, es seguir el ejemplo de José María Morelos y Pavón, ser siervo de la nación, servirle al pueblo”, recalcó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil