AMLO llama a petroleros a no dejarse presionar

AMLO llama a petroleros a no dejarse presionar Foto: Presidencia
AMLO llama a petroleros a no dejarse presionar Foto: Presidencia 

AMLO llama a petroleros a no dejarse presionar. Dijo que como la votación se realizará de forma electrónica podrán hacerlo en libertad.


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a los trabajadores petroleros a no dejarse presionar para la elección del secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) el 31 de enero.

Dijo que como la votación se realizará de forma electrónica podrán hacerlo en libertad.

“Decirle a las trabajadoras, a los trabajadores que voto libre secreto, como se va a votar por teléfono no se admite que les llamen, para reunirse y votar todos juntos, lleven sus teléfonos y aquí votamos, no, si no hay señal, busquen dónde está la señal, si no están en la casa, busquen dónde, vayan al monte y allá en una lomita van a encontrar la ansiada señal pero nada de reunión, son libres, decía Hidalgo y lo repetía el presidente Juárez, el pueblo que quiere ser libre lo será”, aseveró.

Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social, aseveró que el sistema electrónico para la votación es confiable, “decía el presidente que cada quien vote por quién le dicte la conciencia, en lo individual, nada de llamar en colectivo y todos votamos juntos para que no haya violencia, que no haya acarreos”.

Refirió que solo 100 trabajadores que están en buque tanques, por las medidas de seguridad, no podrán votar con su teléfono celular.

Durante la pasarela en la que se presentaron cinco candidatos a suceder a Carlos Romero Deschamaps, exigieron que se respete el voto porque no hay piso parejo en la contienda en donde el candidato Ricardo Aldana tiene más recursos y otros no han realizado campañas.

El primer en exponer fue José Luis Gómez Hernández que dijo que los trabajadores deben “sentirse seguros de que no habrá represalias al ejercer su derecho, y no referimos al voto, las malas administraciones anteriores de Pemex corrompidas por los dirigentes sindicales no justifican este momento de crisis y que el sindicato tenga que pagar parte de la factura del desastre del petróleo”.

Pablo González de los Santos señaló que uno de los sindicatos que encabeza la corrupción en el país es el de los petroleros, “en estas elecciones no hay piso parejo, ya estuvo presente Ricardo Aldana, el candidato de Romero Deschamps, es un señor que no cumple con los requisitos” por lo que representa la corrupción que queda del viejo régimen y pidió que Pablo Gómez, titular de la UIF, para que investigue.

Mientras que Gerardo David Herrera Malagón dijo que no importa que no se llegue a la secretaria general pero “sí vamos a lograr cambiar toda esa porquería que tenemos en nuestro sindicato, es importante que abran los ojos los trabajadores y que verdaderamente en esta oportunidad que tenemos para cambiar no tanto el sindicato sino también a la industria petrolera que arrastra esa corrupción”.

En su oportunidad, Esteban Izquierdo Ávalos, invitó a la disidencia sindical “a la unidad, sin ello es más difícil lograrlo por lo que también invito a todo el personal sindicalizado a votar conscientemente por el que crean y que ese voto sea un beneficio para la transformación del sindicato para el bien de México”.

Cerró la ronda Jorge Martínez Sánchez se comprometió a defender los derechos sindicales y llamó a que con “la palabra y el poder con tu voto para decidir el futuro y definir el cambio de nuestro sindicato”.