AMLO llama a universidades a regresar a las aulas

Universidades Foto: Internet
Universidades Foto: Internet 

AMLO aseveró “hay mafias que dominan en las universidades públicas -incluida la UNAM—, hay caciques en las universidades.


Al advertir que existen “mafias” en las universidades públicas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a las instituciones de educación superior, sindicatos y estudiantes a regresar a las aulas.

AMLO adelantó que el próximo martes al retomarse tras dos semanas la presentación de “El pulso de la salud”, se informará que no se han registrado muchos contagios de coronavirus.

En la conferencia de prensa matutina, AMLO cuestionó la resistencia para el retorno a las clases presenciales.

“Y escuelas públicas que no regresan ¿por qué?, ¿Están muy cómodos los que reciben su dinero y está en su casa y no corre riesgo? Todo eso significa atraso, si ya se vacunó a maestros y ya ha quedado de manifiesto que no hay riesgos graves para alumnos ¿por qué no se regresa a clases? y es un llamado respetuoso a los sindicatos a los directores y a los alumnos”, manifestó.

AMLO afirmó que ex tóxico y enajenante tomar clases en línea y por internet por lo que se requiere la lectura y comunicación y el debate en el aula.

López Obrador aseveró “hay mafias que dominan en las universidades públicas -incluida la UNAM— ya que como existen los líderes charros, hay caciques en las universidades.

Dijo que esas mafias manejan el presupuesto a sus anchas y , en forma discrecional en varias universidades del país.