AMLO llama a votar en revocación / Responde a Pedro Sola

AMLO llama a votar en revocación / Responde a Pedro Sola
 

El presidente AMLO dijo que le interesa que se deje establecida la revocación de mandato y se convierta en un hábito


Aunque este viernes inició la veda por la revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a participar en la consulta que se realizará el 10 de abril.

Destacó que es importante la consulta para que se califique al gobierno y es una “forma pacífica, legal, legítima de dirimir nuestras diferencias”.

También aprovechó para responder al conductor Pedro Sola, quien dijo ayer señaló que “Nací en 1947, tengo 75 años cumplidos y jamás, jamás recuerdo haber percibido que nuestro país está sumido en el caos”;

En las instalaciones de la 23 Zona Militar en Panotla, Tlaxcala, el presidente expresó:

“Ayer estaba yo viendo un mensaje de un comunicador diciendo que él tenía 75 años de edad y que nunca había visto una situación tan crítica en México, que era un caos todo, entonces si es así como él lo señala pues habrá la posibilidad de que se tenga un gobierno que no propicie el caos y que ya ponga orden en el caos,
y esa oportunidad se va a tener con la consulta, porque se le va a decir ¿quién es el responsable en el caos? Aceptando sin conceder dirían los abogados, ‘el presidente’, entonces hay una gran oportunidad”.

López Obrador dijo que si no se está de acuerdo con el gobierno, “y así muchos otros, millones, que no estén de acuerdo a votar y para afuera el presidente”.

AMLO llama a votar en revocación / Responde a Pedro Sola

“Ahora si hay quienes piensan que no es así como él lo señala pues entonces van a votar para decir que sigue el presidente ¿quién manda en la democracia? El pueblo”, enfatizó.

Criticó que sus adversarios están en contra de las acciones de su gobierno, pero están llamando a no participar en la consulta.

“Hay gente que está en desacuerdo con lo que estamos haciendo, nosotros los respetamos y afortunadamente pues tenemos la posibilidad de resolver esas diferencias, de manera pacifica, ordenada, legal con la consulta, que todos participemos a favor o en contra, yo no voy a estar diciendo ´voten por mi´, no, no, no, yo lo que quiero es que todos participen, a mí me interesa el proceso democrático”.

El presidente dijo que le interesa que se deje establecida la revocación de mandato y se convierta en un hábito

Por la Revocación de Mandato, del 4 de febrero al 10 de abril se suspende la difusión de propaganda gubernamental, además de que INE será la única autoridad que promoverá la consulta.