AMLO manda carta a Biden, “México no se vende”

AMLO manda carta a Biden, "México no se vende"
 

AMLO advirtió que “nada de eso se equipara con la independencia, la soberanía y la dignidad de nuestro pueblo, para decirlo de manera sencilla: México no se vende, México es de los mexicanos, de nuestra generación y de los que vienen, eso no tiene precio, no hay arreglo que valga”.


Noemí Gutiérrez
@noemiza
Martes 2 de agosto de 2022.

“México no se vende, México es de los mexicanos, de nuestra generación y de los que vienen”, le advierte el presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo estadounidense, Joe Bien, en una carta que le mandó este martes luego de que se solicitaran consultas por posibles violaciones al T-MEC por la política energética de la 4T.

Sin pregunta de por medio, indicó que la relación entre ambos países se tiene que dar con respeto a la soberanías.

“Ahora que hay esta diferencia por la interpretación sobre nuestra soberanía energética hoy le estoy enviando una carta al presidente Biden sobre este tema de manera muy respetuosa”, dijo.

Comentó que de momento no daría a conocer el contenido, además de que se cuida que la relación entre ambos países sea buena, pero “que no nos dejemos que nos traten como colonia porque México es un país independiente, libre, soberano, y podemos tener muchas oportunidades y por tratarse del país con más potencial económico y comercial del mundo, y todo lo que se pueda obtener en beneficio de México”.

AMLO manda carta a Biden, “México no se vende”

Sin embargo, el presidente advirtió que “nada de eso se equipara con la independencia, la soberanía y la dignidad de nuestro pueblo, para decirlo de manera sencilla: México no se vende, México es de los mexicanos, de nuestra generación y de los que vienen, eso no tiene precio, no hay arreglo que valga”.

Señaló que no se puede negociar principios.

-¿Eso dice la carta?

-Ya lo van a ver en su momento, ya la van a ver en su momento, ya se envío al presidente Biden ¿Saben qué dice la carta?, ¿si?, ¿quieren un adelanto? De que no considero falso ni discursivo lo que me ha dicho en varias ocasiones el presidente Biden, de que nuestra relación se va a dar con respeto a nuestra soberanía en un pie de igualdad, y que vamos a buscar siempre una buena vecindad, declaró.

“Ya les di una parte”, expresó sonriendo.