AMLO manda carta a CCE

 

El mandatario dijo que solicitó que la carta se entregara personalmente, en su mano, a Salazar Lomelín que incluye el nombre y monto de los deudores.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le envió una carta a Carlos Salazar, de Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para que le ayude a que grandes empresarios deudores paguen impuestos, lo que se destinaría a otorgar de uno a tres millones de créditos a pequeñas empresas afectadas por la crisis de Covid-19.

Dijo que solicitó que la carta se entregara personalmente, en su mano, a Salazar Lomelín que incluye el nombre y monto de los deudores.

“Ya le mande el oficio con los 15 grandes empresarios, las 15 grandes corporaciones que le deben a la hacienda pública, y que tienen para pagar, 15 que deben incluidos multas y recargos 50 mil millones de pesos“, dijo.

Señaló que no sólo por cuestiones legales sino por cuestiones de dignidad no daría a conocer los nombres, pero se le envió al presidente del Consejo Coordinador empresarial los nombres y cantidades de los grandes deudores.

“En Una de esas nos ayuda a cobrar”, dijo.

El primer mandatario dijo que En caso de que paguen, se podría ayudar a los pequeños empresarios afectados por el coronavirus.

“Si son 50 mil millones, Como tienen con qué, si nos pagaran esos 50 mil millones en vez de un millón de créditos a pequeños negocios serían 3 millones de créditos, hago el compromiso de que ese dinero sería para las pymes, pequeños negocios, tanto de la economía formal como de la economía informal, sería una contribución extraordinaria del Consejo Coordinador empresarial el que nos ayude a cobrar, eso sería un ejemplo mundial de apoyo y solidaridad”, dijo.

Señaló que en caso de que no paguen la totalidad y solo sean 25 mil millones de pesos, “pues ya es un millón más de créditos”.

Del resto analizaría si por ley se reducen multas.