AMLO niega censura a Carlos Alazraki: “Vivimos en un país libre y feliz”

AMLO niega censura a Carlos Alazraki: "Vivimos en un país libre y feliz"
AMLO niega censura a Carlos Alazraki: “Vivimos en un país libre y feliz” 

Además de presumir el récord histórico de felicidad en México, AMLO volvió a pedir que EUA entregue la Estatua de la Libertad


Texto Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó haber censurado a Carlos Alazraki ante su reciente salida de distintos medios de comunicación. Argumentando que “aquí vivimos en un país libre y feliz” e incluso aprovechando para hacer un llamado a que México continúe de esa manera.

“No está bien lo que le hicieron, ¿cómo se llama el que tiene su programa de radio y televisión? Alazraki”, dijo en su conferencia mañanera de este lunes desde Palacio Nacional. Haciendo énfasis en que “nosotros no censuramos a nadie. Yo no hablo con ningún director de radio, de periódico, nunca lo hemos hecho”.

Esto luego de que Alazraki dio a conocer que Radio Fórmula había puesto fin a su colaboración con él, lo que se sumó a la decisión tomada por el diario El Universal previamente. Lo cual López Obrador atribuyó a que “van perdiendo credibilidad porque no han entendido y además no quieren entender. Les cuesta trabajo”.

AMLO PRESUME RÉCORD HISTÓRICO DE FELICIDAD EN MÉXICO
Retomando el Módulo Básico de Bienestar Autorreportado del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), también destacó que se llegó al nivel de felicidad más alto del que se tenga registro pese a que “ahora, como es temporada especial, hay mucho enojo y se piensa que todo es así. No, eso es arriba”.

AMLO niega censura a Carlos Alazraki: “Vivimos en un país libre y feliz”

La medición del INEGI muestra que, en una escala del -10 al 10, el balance anímico de los mexicanos se colocó en un promedio de 6.6 hasta enero de este año. Superando el récord de 6.5 que se tuvo en 2020, previo a la pandemia, como el más alto desde que se comenzó a registrar la alegría de la población en 2015.

“QUE NOS MANDEN LA ESTATUA DE LA LIBERTAD”, DICE A EU
Haciendo un llamado a cuidar que sigamos viviendo en un país de libertades y donde no se reprime a nadie, el primer mandatario incluso volvió a ironizar respecto a que Estados Unidos debería enviar a México la Estatua de la Libertad porque “yo creo que está verde de coraje” ante las situaciones que se viven en aquel país.

“Vivimos en un país libre, eso está quedando cada vez más de manifiesto. Si por eso voy a seguir insistiendo en que nos manden la Estatua de la Libertad, porque allá se está poniendo más verde”, dijo al recordar la petición que lanzó a raíz del juicio que enfrenta Julian Assange, fundador de WikiLeaks, en Estados Unidos.

RGH