AMLO niega haberse burlado de jóvenes de Lagos de Moreno: “No tengo que ofrecer disculpas, fue un invento”

AMLO niega haberse burlado de jóvenes de Lagos de Moreno: "No tengo que ofrecer disculpas, fue un invento"
AMLO niega haberse burlado de jóvenes de Lagos de Moreno: “No tengo que ofrecer disculpas, fue un invento” 

"Estamos atendiendo el tema lamentable del asesinato de estos jóvenes. Pero vienen algunos aquí a buscar las podridas", acusó López Obrador


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó haberse burlado de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, al concluir su su mañanera de ayer. Acusando que su chiste y el ademán de “no los escucho” fueron utilizados por el bloque opositor para montar una campaña en su contra.

“Sin ningún fundamento, de manera perversa, sostuvieron todo el día de ayer en la prensa vendida y alquilada de que yo me había burlado cuando me preguntaron sobre los jóvenes que asesinaron, desaparecieron en Los Altos de Jalisco”, dijo al iniciar su conferencia de este jueves. Acusando que se trata de “una burda manipulación”.

López Obrador argumentó que “al final de la conferencia, ya cuando habíamos terminado, empezaron a gritar y no escuché nada. Tan es así que por eso conté ese chiste”. Incluso reproduciendo el fragmento de la mañanera de ayer en la que, ante los distintos cuestionamientos de los presentes, hace el ademán de no escuchar.

“No tengo por qué ofrecer disculpas porque sencillamente fue un invento y estamos atendiendo el tema lamentable del asesinato de estos jóvenes. Pero vienen algunos aquí a buscar las podridas y cuando no las encuentran, las inventan”, agregó López Obrador respecto a esta polémica. Asegurando que se está atendiendo el caso de Lagos de Moreno.

AMLO RESPONDE A OPOSICIÓN POR POLÉMICA: “NO PASARÁN”
El primer mandatario aprovechó esta polémica para arremeter contra los aspirantes presidenciales del Frente Amplio por México, en particular la senadora Xóchitl Gálvez, quien ayer condenó la supuesta burla hacia el caso de Lagos de Moreno. Si bien en esta ocasión López Obrador no se refirió a ella por nombre.

“¿Quiénes son los que le dieron vuelo a esta calumnia? Los mismos de siempre, los que pertenecen al bloque conservador. Una aspirante a la presidencia, corrupta, otros aspirantes, corruptos, y desde luego los representantes de los gobiernos neoliberales o neoporfiristas. Representantes de la oligarquía y todos los medios”, acusó.

Presumiendo contar con un 63 por ciento de aprobación contra 33 por ciento de rechazo, de acuerdo a la actualización semanal de la agencia Morning Consult, López Obrador celebró que “afortunadamente, la gente sabe que no somos perversos. No somos como ellos, por eso no pasarán, lo que diga mi dedito”.

En ese sentido, acusó que los miembros del bloque opositor “son capaces de todo, yo no. No somos iguales, yo tengo principios, tengo ideales, soy un hombre de sentimientos. No me puedo burlar del dolor, de la desgracia de los demás. Nunca lo he hecho”. Insistiendo en que se trató de una campaña de manipulación en su contra.

RGH