AMLO niega que despido de Hernández Licona del Coneval sea por venganza

 

El Presidente de México indicó que la decisión de remover al titular del Coneval ya había sido tomada desde hace tiempo.


El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó los señalamientos que se han hecho sobre la destitución de Gonzalo Hernández Licona a la dirección del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), los cuales afirman que fue removido de su cargo por las críticas que hizo sobre las medidas de austeridad del gobierno federal.

Durante la conferencia de prensa matutina transmitida desde el Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo declaró que el remover a Licona del cargo se debe a que simplemente ya era tiempo de hacer cambios en ese lugar, reiterando que la decisión ya se había tomado desde hace un mes y lo suyo no es la venganza.

“No fue eso… andan diciendo eso, sí me enteré, nosotros no somos iguale. Terminó su ciclo,  la Secretaría de Bienestar me planteó que ya era tiempo de que se dieran los cambios ahí… Esto se decidió hace más de un mes, antes de que escribiera su artículo… No es mi fuerte la venganza”, declaró.

La salida de Hernández Licona se da luego que la semana pasada expresara su opinión públicamente sobre los riesgos que implicaría que la institución siguiera con sus actividades tras las políticas de austeridad del gobierno federal.

Cabe mencionar que licona había sido el único titular del organismo desde su creación en los años 2005 y 2006.