AMLO niega que nexos entre gobernadora de Baja California y crimen organizado

AMLO niega que nexos entre gobernadora de Baja California y crimen organizado
 

Marina del Pilar recibió el respaldo público de AMLO a una semana de los hechos violentos en Baja California y luego de que Jaime Bonilla la acusara de estar vinculada a la delincuencia


TEXTO Carlos Montesinos @calesmont
A una semana de los hechos violentos en varios municipios de Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que existan nexos entre el crimen organizado y la gobernadora Marina del Pilar Ávila, emanada de su partido Morena. Una vez más insistiendo en que se trata de una campaña de propaganda en contra de su proyecto.

Durante su conferencia matutina realizada en Tijuana, el primer mandatario fue cuestionado sobre si hay indicios que comprueben las acusaciones hechas por el senador y exgobernador Jaime Bonilla, igualmente de Morena, sobre presuntos nexos criminales de su sucesora. A lo que respondió que “no, no hay pruebas, no existe nada”.

Por el contrario, López Obrador manifestó que la mandataria estatal cuenta con su “completo, total respaldo” y una vez más acusó que los hechos violentos de la semana pasada fueron magnificados en una campaña de propaganda de la oposición, “pero no para afectar a la gobernadora, es para afectar al proyecto de transformación”.

En tanto que Ávila agradeció la presencia del Presidente y señaló que “hace una semana, algunos cobardes quisieron asustarnos y se toparon con un brazo fuerte, se encontraron un pueblo uniformado”. Así como reclamó que, tras estos hechos, hubo quienes buscaron lucrar políticamente y criticó la campaña de propaganda opositora.

López Obrador negó contar con seguridad especial o vehículos blindados para su visita a la entidad e incluso dijo haberse hospedado anoche en “el mismo hotel al que he llegado desde hace 20 años”. Argumentando que se siente seguro en Tijuana, en Baja California y en todo el territorio nacional.