AMLO niega que sus hijos vendan balasto para Tren Maya: “¿Dónde están las pruebas?”

AMLO niega que sus hijos vendan balasto para Tren Maya: "¿Dónde están las pruebas?"
AMLO niega que sus hijos vendan balasto para Tren Maya: “¿Dónde están las pruebas?” 

Apenas ayer, la SEDENA atribuyó el descarrilamiento del Tren Maya a un problema en la operación de fijadores en la vía


Texto Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó las versiones de que sus hijos estuvieran involucrados en la venta de balasto para las vías del Tren Maya. Esto apenas un día después de que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) diera un informe técnico sobre el descarrilamiento en Yucatán.

“Una señora, que no puedo mencionar, presentando denuncias y denuncias y denuncias que mis hijos metidos en negocios vendiendo balasto. ¡Falso! ¿Dónde están las pruebas? Ninguna, nada”, reclamó López Obrador durante su conferencia mañanera de este miércoles desde Palacio Nacional.

El primer mandatario equiparó estas versiones con las acusaciones que lo vinculan a él mismo con los cárteles del crimen organizado. Ante las cuales ha pedido evidencias y solo le han entregado tanto la fotografía del saludo que dio a la madre de Joquín “El Chapo” Guzmán, además de la tendencia #NarcoPresidenteAMLO.

AMLO niega que sus hijos vendan balasto para Tren Maya: “¿Dónde están las pruebas?”

¿QUÉ HIJOS DE AMLO FUERON SEÑALADOS POR EL TREN MAYA?
Esto puesto que Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán, dos de los tres hijos mayores del presidente López Obrador, fueron señalados en una investigación de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) como parte de una trama en el marco de la construcción del Tren Maya.

Ante este señalamiento de la organización fundada por el empresario Claudio X. González, la candidata opositora Xóchitl Gálvez presentó una denuncia contra Andrés y Gonzalo ante la Fiscalía Anticorrupción de la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta participación en estas irregularidades.

Apenas ayer, el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa, atribuyó el descarrilamineto del tren el pasado 25 de marzo a una inadecuada operación de los fijadores o clamps. Aclarando que será hasta mediados de este mes de abril cuando se presente la investigación del Ministerio Público federal.

RGH