AMLO niega recortes a programas sociales y celebra distribución pese a falta de crecimiento

AMLO niega recortes a programas sociales y celebra distribución pese a falta de crecimiento
 

“No debemos de apostar a un país desigual con un grupo que lo tiene todo”, planteó AMLO al defender su política de distribución del ingreso


TEXTO Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se piense en recortar el presupuesto para los programas sociales el próximo año y que, por el contrario, este se ampliará. Todo bajo el argumento de que la distribución ha ayudado a disminuir la desigualdad del país pese a que no ha habido crecimiento económico durante su administración.

“No hay ningún programa del bienestar que se quede sin presupuesto, o sea, que la gente sepa. Si escuchan que va a haber reducción del presupuesto de los programas del bienestar, que sepan que es una mentira, un invento, una calumnia de nuestros adversario. Así, categórico”, dijo durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Esto luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público entregó la estructura programática para proyecto de presupuesto del próximo año, en donde se advierte que, de 873 programas sociales del Gobierno federal, 705 cuentan con presupuesto propio, por lo que los otros 168 no contarían con recursos.

“Si envió un proyecto Hacienda a la Cámara de Diputados en donde supuestamente no hay presupuesto para los programas sociales, eso no tiene que ver con la realidad”, dijo López Obrador reconociendo que “donde a lo mejor se va a reducir, aunque no va a faltar, es en los gastos de operación del Gobierno porque le costaba mucho al pueblo mantener al Gobierno”.

AMLO

AMLO niega recortes a programas sociales y celebra distribución pese a falta de crecimiento

En ese sentido, AMLO también adelantó que “van a tener mayor presupuesto los programas del bienestar en 2023”. Esto bajo el argumento de que “no debemos de apostar a un país desigual con un grupo que lo tiene todo, que vive colmado de atenciones, de privilegios, con extravagancias, mientras otros seres humanos carecen hasta lo más indispensable”

Lo anterior puesto que, “en el tiempo que nosotros llevamos, aunque no hemos tenido crecimiento, no ha habido por la pandemia, por la crisis ahora precipitada con la guerra de Ucrania, sí hemos tenido una mejor distribución del ingreso, de la riqueza y eso es lo que está apareciendo en los nuevos datos. O sea, menos desigualdad, ojalá y todos lo celebremos”.

Así como postuló que “no debemos de apostar a un país desigual con un grupo que lo tiene todo, que vive colmado de atenciones, de privilegios, con extravagancias, mientras otros seres humanos carecen hasta lo más indispensable” y, respecto al presupuesto, “donde a lo mejor se va a reducir, aunque no va a faltar, es en los gastos de operación del Gobierno”.