AMLO no descarta “corrimiento al centro” del próximo Gobierno “pero en lo esencial va a continuar la transformación”

 

En medio de la disputa entre sus corcholatas, López Obrador dijo confiar en que el proceso que inició su Gobierno continuará en el siguiente con la transformación


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció la posibilidad de que el próximo Gobierno represente un corrimiento al centro del espectro político, si bien aseguró que el proceso de la llamada “cuarta transformación” continuará. Esto en el marco de la disputa pública entre sus “corcholatas” para 2024.

“Sí puede ser que haya un corrimiento al centro porque, además, cada quién tiene su estilo. Decía don Daniel Cossío Villegas, el estilo personal. Quién sabe si se vayan a hacer mañaneras, quién sabe si se vayan a hacer denuncias así, quién sabe si se vaya, como dicen los conservadores, a polarizar”, dijo en su conferencia matutina.

Esto al señalar que sus opositores “albergan la ilusión de que ya va a terminar el Gobierno nuestro”, incluso contando los días para que concluya el sexenio en octubre de 2024. Sin embargo, dio por hecho que su movimiento dará continuidad a las acciones iniciadas durante la actual administración.

“Estoy seguro de que va a continuar la transformación. Puede ser que con otro lenguaje. Van a hablar más rápido que yo, yo no hablo de corrido. No se van a comer la eses, no las van a decir de más, no las van a decir de más, pero en lo esencial va a continuar la transformación”, planteó López Obrador al respecto.

AMLO no descarta “corrimiento al centro” del próximo Gobierno “pero en lo esencial va a continuar la transformación”

“¿QUIÉN LO VA A DETENER?”, DICE AMLO SOBRE PROCESO DE TRANSFORMACIÓN
Estas declaraciones por parte del primer mandatario se dan ante los reclamos públicos que ha hecho el canciller Marcelo Ebrard para que la dirigencia nacional de Morena fije las reglas para el proceso interno con el que se seleccionará al candidato presidencial de 2024. Acusando que, de lo contrario, imperará la “ley de la selva” en el partido.

Por otro lado, Claudia Sheinbaum descartó ayer renunciar a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para dedicarse de lleno a su precampaña, siendo que en el último año ha recorrido todas las entidades del país. Además de que Ebrard ha reclamado que no se puede realizar la encuesta interna de Morena si hay una “favorita” para ganarla.

Ante este panorama, López Obrador hizo hincapié en que “la transformación va a continuar. Yo ya no voy a estar, yo me retiro, pero esto es un proceso que se echó a andar. ¿Quién lo va a detener?”. Siendo hoy volvió a convocar a sus simpatizantes a votar para ganar tanto la Presidencia de la República como la mayoría calificada en el Congreso de la Unión.

RGH