AMLO no encabezará reunión en WA para la negociación de aranceles con EU

 

Andrés Manuel López Obrador considera que será positiva la reunión encabezada por Marcelo Ebrard con funcionarios de Estados Unidos.


El próximo miércoles 5 de junio, se llevará acabo en Washington, Estados Unidos, una reunión entre el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el secretario de Estado Mike Pompeo, para llegar a acuerdos positivos sobre las intenciones del gobierno de Estados Unidos de imponer aranceles a las mercancías mexicanas a partir del 10 de junio.

Durante la conferencia de prensa extraordinaria en el Museo Naval México, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que confía en la experiencia y buenas relaciones que mantienen los mexicanos que integran la delegación mexicana con los representantes de Estados Unidos, por lo que descartó su participación en dicha reunión.

“No hace falta que yo participe de manera directa. En lo personal, estoy pendiente de este asunto. Tengo confianza en que se va a llegar a un acuerdo porque nos asiste la razón y creo que va a ayudar mucho que los mexicanos nos unamos, que haya en estos momentos unidad nacional, que todos, independientemente de nuestras diferencias políticas, ideológicas, religiones, defendamos a México porque no merece nuestro país ese trato”. Sostuvo

López Obrador insistió que la reunión del miércoles es un primer paso favorable y consideró que van a ser buenos los resultados porque hay un ambiente favorable al diálogo, tanto en nuestro país como en Estados Unidos.

“Nos conviene a todos que haya una arreglo, que no se apliquen estas medidas y que nosotros podamos ayudar en todo lo relacionado con el fenómeno migratorio, sin desentender las causas que origina este fenómeno, esta situación tan vergonzosa de que muchos mexicanos y centroamericanos por hambre, por necesidad, se tienen que echar a andar”.