AMLO pide a Biden invitar a todos a Cumbre de las Américas

AMLO pide a Biden invitar a todos a Cumbre de las Américas Foto: Presidencia
AMLO pide a Biden invitar a todos a Cumbre de las Américas Foto: Presidencia 

AMLO pide a Biden invitar a todos a Cumbre de las Américas. Entonces ¿de dónde son los que están invitados?


Durante la llamada el viernes con su homólogo estadounidense, Joe Biden, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que le propuso que se invite a todos los países –Cuba, Venezuela y Nicaragua– a la Cumbre de las Américas que se celebrará en junio, “y quedó en lo va a pensar”.

Ironizó que se celebre la Cumbre sin la participación de todos los países, “pero no invitamos a todos entonces ¿de dónde son los que están invitados?, ¿de qué continente?, ¿de qué galaxia?, ¿de qué satélite?”.

“Hablamos de esto y de otras cosas, y también de algo que voy a mencionar, con todo respeto le plantee al presidente Bidente que si hay una Cumbre de las Américas tienen que participar todos los países, todos los pueblos de América, que nadie debe excluir a nadie”, expresó.

-¿Mencionó a Cuba y a Venezuela?, se le cuestionó.

-A todos, dijo

-¿A Nicaragua también?, se le insistió.

-Todos, todos, todos, aclaró

“Que ya tiene que cambiar la política, en América no podemos seguir manteniendo la política de hace dos siglos, entones de manera muy respetuosa porque cómo es que convocamos a una Cumbre de las Américas, pero no invitamos a todos entonces ¿de dónde son los que están invitados?, ¿de qué continente?, ¿de qué galaxia?, ¿de qué satélite?”, dijo.

“Además vamos a dialogar, vamos a entendernos, vamos a unírsenos, vamos a hermanarnos, eso es lo que necesitamos, no la confrontación, y quedó en lo va a pensar, ojalá y se resuelva la invitación abierta y el que no quiera ir que no vaya, pero que nadie excluya a nadie”, agregó.