AMLO pide a EUA respetar a migrantes mexicanos

AMLO pide a EUA respetar a migrantes mexicanos. López Obrador refirió que en Estados Unidos viven 38 millones de mexicanos.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Desde Tijuana, Baja California, y luego del accidente que dejó 55 migrantes muertos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado para que en Estados Unidos se respete a los migrantes mexicanos.

“No queremos maltrato a los mexicanos que están en Estados Unidos, ni queremos que se le falte respeto a México”, advirtió desde la ciudad fronteriza.

Recordó que durante la reunión bilateral con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en la Casa Blanca le externó su apoyo en la iniciativa para regularizar a 11 millones de migrantes que viven y trabajan en ese país.

“Vamos a estar pendientes de este proceso de aprobación de la iniciativa para la regularización de nuestros paisanos, vamos a estar pendientes para ver cómo votan de un partido y de otro, cómo van a votar los demócratas, cómo van a votar los republicanos, para hacer un señalamiento respetuoso en su momento, porque ya es muy claro: No queremos maltrato a los mexicanos que están en Estados Unidos, ni queremos que se le falte respeto a México”, recalcó.

López Obrador refirió que en Estados Unidos viven 38 millones de mexicanos.

“Nosotros no queremos inmiscuirnos en la política interna de Estados Unidos, haríamos mal, porque tenemos que ser respetuosos de la soberanía de los países, pero yo pienso que sí podemos respetuosamente, dar a conocer dos cosas: Primero que se respete a los mexicanos migrantes y a los migrantes en general, y segundo que se respete a México”, subrayó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil