AMLO pide a FMI trato justo para Argentina

AMLO hizo un llamado al Fondo Monetario Internacional (FMI) para que le dé un trato justo a Argentina en la renegociación de su deuda.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al Fondo Monetario Internacional (FMI) para que le dé un trato justo a Argentina en la renegociación de su deuda.

Criticó que el FMI otorgó créditos al entonces gobierno del presidente argentino Mauricio Macri, pero que ha derivado en imponerle condiciones injustas que debilitan al actual mandatario, Alberto Fernández, con quien tiene grandes coincidencias.

Demandó que el organismo internacional reconozca su responsabilidad “en el endeudamiento excesivo de Argentina”.

Subrayó que “tenía ganas de expresarlo” el tema de FMI y del refinanciamiento de la deuda de ese país.

“Aquí aprovecho para hacer un llamado al Fondo Monetario Internacional con el propósito de que le den un trato justo argentina, que asuma el Fondo Monetario Internacional su responsabilidad en el endeudamiento excesivo de Argentina y que no quiera ahora ponerles condiciones que van a empobrecer más al pueblo de Argentina, y a debilitar por completo al pueblo de Argentina”, fustigó.

AMLO pide a FMI trato justo para Argentina

“Si se aplican esas medidas que recomienda el Fondo Monetario Internacional, porque no con honestidad, con ética reconocen que ellos cometieron el error de darle créditos al gobierno anterior (Mauricio Macri) más allá de lo razonable”, criticó.

El titular del Ejecutivo Federal aseveró que por razones políticas el FMI quería que repitiera en el gobierno de Argentina, Mauricio Macri.

“Y entonces les dieron dinero y lo que hicieron fue agravar la crisis económicas y financieras de Argentina y ahora quieren que el nuevo gobierno de Argentina les pague de inmediato y les están poniendo condiciones que son completamente injustas”, lamentó.

“Ojalá y el Fondo Monetario Internacional, en el caso de Argentina, actúe con responsabilidad y también los gobiernos extranjeros que promovieron esos créditos, que no debieron otorgarse, si un país está endeudado y viene una elección, y para salvar al gobierno qué quiere continuar le inyectan más recursos pues existe una corresponsabilidad, entonces tienen que asumir eso”, manifestó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil