AMLO pide a jóvenes anclarse a la izquierda

AMLO pide a jóvenes anclarse a la izquierda
 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le pidió a los jóvenes que no pierdan su autenticidad anclarse en la izquierda.


Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le pidió a los jóvenes que no pierdan su autenticidad anclarse en la izquierda.

Aseveró que si son consecuentes con su forma de actuar y de pensar tendrán la simpatía del pueblo.

Dijo que ese fue un mensaje que mandó a los jóvenes desde el Zócalo durante su discurso de los tres años de su gobierno

“Lo plantee ayer a los jóvenes, fue no pierdan su autenticidad, anclense en la izquierda y la política es representar algo y alguien, si se pronuncian a favor de los pobres y la justicia, mantengan sé porque así, sin perder la autenticidad, actuando de manera consecuente se va a contar con la simpatía no sólo de los de abajo, sino también de gente buena, sensible, humana de la clase media y alta y con eso dije basta para enfrentar al conservadurismo”, dijo.

Comentó que en la época neoliberal los políticos dependía de los creadores de imagen

“Durante mucho tiempo se pensó que el ser político era cuidar la imagen, hablaba yo del peinado engominado que se usó mucho durante bastante tiempo, la risa fingida, viene de tiempo atrás pero se renovó en el periodo neoliberal porque antes también el político era muy acartonado, hasta caminaban de una manera, a leguas se sabía cuando había un político”, agregó.

Apuntó que incluso se popularizó la práctica del Photoshop para arreglar las imágenes.

AMLO pide a jóvenes anclarse a la izquierda

“A veces sacaban fotografías de cuando teníamos 30 años o 40 años, cuando estábamos en la adolescencia y todo era así, pero además la recomendación de todos los publicistas era hay que correrse al centro, si Estabas en la izquierda, si eras de la izquierda, era correrse al centro, buscar quedar bien con todos, se llegó a decir que la política es como el violín se agarra con la izquierda pero se toca con la derecha”, argumentó.

Dijo que la recomendación de los asesores de imagen era que de candidato se mintiera y se prometiera, pero ya cuando llegas al gobierno ya es la derecha, y a todo lo que planteaste ya no lo aplicas, ese es el corrimiento al centro”.

“Es cuando se pierde autenticidad,, se llegó a extremos en donde el candidato era como como un títere manejado por los publicistas, te vas a vestir así, te vas a reír de esa manera, si tienes un colmillo muy largo no te ayuda, Afílialo, o rebájalo, todo eso”, agregó.