AMLO pide a senadores apoyar reforma a programas sociales

AMLO Foto: Presidencia
AMLO Foto: Presidencia 

Se garantizarán recursos para programas del bienestar.


El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los senadores del PAN que voten a favor para que se eleve a rango constitucional el derecho a los programas sociales.

Al inicio de la conferencia de prensa, el primer mandatario señaló que están garantizados los recursos para los programas del bienestar ya que para este año se han destinado 447 mil 834 millones de pesos.

Después de que la Cámara de Diputados aprobó elevar a rango constitucional el derecho a los programas sociales con la oposición de los diputados panistas, le pidió a los senadores de ese partido que rectifiquen.

“Así como se aprobó en la Cámara de Diputados se apruebe en la Cámara de Senadores y hago un llamado a los Senadores del PAN que rectifiquen, que no hagan lo mismo que sus colegas diputados, que sus compañeros de partido que votaron en contra los diputados del PAN”, señaló.

“Pero viene el Senado y pueden tomar otra postura, a lo mejor no lo analizaron bien, no lo pensaron, no tienen la información y tienen lo de no aprobarnos nada, no apoyarnos en nada, lanzarse en contra de nosotros como algunos medios de información, como el Reforma y otros, que ya es deporte, nos quieren agarrar de puerquito”, manifestó.

Detalló que pata la pensión para adultos mayores es una inversión de 129 mil 350 millones de pesos; en la pensión para personas con discapacidad son 14 mil 197 millones de pesos; y en becas para el bienestar son 67 mil 247 millones de pesos; en tanto que para la atención médica y medicamentos gratuitos son 237 mil 40 millones de pesos.

“Esta cantidad de 447 mil millones de pesos se va a destinar a estos programas para el cumplimiento de estos derechos”, dijo.

Si el Senado aprueba que se eleven a rango constitucional el derecho a los programas sociales, faltaría la aprobación de las legislaturas estatales.