AMLO pide austeridad a gobiernos estatales

AMLO pide austeridad a gobiernos estatales
 

El presidente AMLO manifestó que se tiene que aplicar un plan de austeridad en los gobiernos y mejorar la recaudación.


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a los gobiernos de los estados que implementen un plan de austeridad y combatan la corrupción para que rinda el presupuesto, al tiempo que ofreció apoyo para el pago de nóminas.

Ante la demanda que se aumente las participaciones a las entidades federativas, propuso que se realice “una buena reforma” a la Ley de Coordinación Fiscal.

“Ahora hay una controversia porque el Estado de México recibió más participaciones por su población, pero ahora de acuerdo al censo del 2020 creo que le disminuye población y les toca menos participaciones y a otros estados les va a llegar más, entonces el gobernador del Estado de México en uso de sus facultades y defendiendo el presupuesto presenta una controversia porque no está de acuerdo con el censo, pero hay forma de llegar a acuerdos”, explicó.

En el hangar de la Base Aérea Militar número 8, en Mérida, Yucatán, cuestionó que algunos gobernadores endeudan a sus estados porque destinan dinero a gastos superfluos como la renta de helicópteros y publicidad.

López Obrador manifestó que se tiene que aplicar un plan de austeridad y mejorar la recaudación.

“Un gobierno honesto, austero y hemos decidido que si se trata de nóminas de pagos a maestros, médicos nosotros vamos a apoyar, a adelantar participaciones para que no tarden una quincena, un mes o no haya aguinaldos a finales de año para los trabajadores, pero si se requiere una reforma y que se acaben los lujos”, acotó.