AMLO pide cambio a la Ley de Ingresos

 

Demandó a los partidos evitar otro gasolinazo


Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, hizo un llamado a modificar la Ley de Ingresos y disminuir el precio de los combustibles “ya que daña a la economía popular”.

“Nosotros queremos que se revise el gasolinazo, que se modifique la Ley de Ingresos que aprobaron todos los partidos con excepción de Morena, buscamos que se baje el precio de las gasolinas”, dijo en un video subido a redes sociales.

Declaró que aunque para el 4 de febrero se anuncia un nuevo aumento, esto no va a suceder.

“Los partidos del PRI y del PAN están hablando de que no puede haber otro aumento. Yo creo que pueden salir con eso, de que ya no va a haber este nuevo aumento, aunque el golpe ya lo dieron en el incremento mayor de las gasolinas de manera injustificada, porque este aumento que hubo y que está dañando muchísimo la economía popular”.

Mencionó que no se trata de que no siga incrementando el precio de la gasolina, sino que baje y se termine el “negocio corrupto de la importación”, al explicar que el costo del combustible en México es más caro que en otras partes del mundo.

“El ejemplo más dramático y absurdo, y que produce enojo, es que la gasolina hoy es más barata en Guatemala que en México“, declaró.