AMLO pide consultar nombramientos con Sedena y Semar

amlo sedena semar
 

AMLO recomendó a los entrantes gobernadores que primero consulten a Semar, y de la Sedena antes de nombrar a titulares de seguridad pública.


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recomendó a los entrantes gobernadores que primero consulten a los secretarios de la Marina (Semar), Rafael Ojeda, y de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, antes de nombrar a titulares de seguridad pública.

Dijo que se requieren funcionarios honestos íntegros e incorruptibles.

Señaló que antes la delincuencia antes tenía el control de policías estatales y municipales, situación que se está combatiendo.

“Recomiendo respetuosamente a los que van a gobernar que cuiden ese cargo, que cuidan a la persona que va a ocupar ese cargo y también le recomiendo que consulten tanto a el almirante (Rafael) Ojeda, secretario de Marina, como el general Sandoval para que se tengan personas honestas, íntegras, honestas repito,, incorruptibles y que se evite lo que era muy común antes, que la delincuencia tenía el control de las policías en los estados y los municipios”, comentó.

“En el caso de Sinaloa si te refieres al caso es una recomendación que se le hizo el gobernador porque este secretario de Seguridad Pública ha venido trabajando bien y está respaldado tanto por la Secretaría de Marina como por la Secretaría de la Defensa Nacional, así de claro”, agregó.