AMLO pide cuidar a adultos mayores

Adultos mayores Foto: Internet
Adultos mayores Foto: Internet 

Dijo que en síntesis es portarse bien y hacer caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.


El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a cuidar a los adultos mayores, pero también a todos aquellos que están en riesgo de contraer coronavirus.

Destacó que la sociedad mexicana tiene mucha fortaleza por la solidaridad de las familias.

“Hago un llamado para que cuidemos a nuestras familias a los adultos mayores, ya lo hacemos pero ahora debemos de aplicarnos más, es un hecho, conocido, que sobre todas las hijas cuidan a los padres, los hombres podemos ser más desprendidos, pero las hijas están siempre pendientes de sus madres, de sus padres”, dijo.

Comentó que así se tienen millones de enfermeras.

“Les pido con todo respeto y con cariño a los integrantes de las familias en México que nos dediquemos a cuidar a nuestros adultos mayores, cuidarlos, que significará guardar distancia, que los nietos manden solo en la brazo, el saludo con respeto, que no se acerquen”, recomendó.

“Que se procure que tengan buena alimentación Que significa comer sano, No alimentos chatarra por que es adultos mayores, enfermos de diabetes, de hipertensión de padecimientos renales, mujeres embarazadas, esa es la población vulnerable y esa es la población que debemos de cuidar, está demostrado que afecta más este virus”, planteó.

También pidió que este sector de la población le baje al consumo de sal, azúcar y bebidas alcohólicas —“nada de que se baja con tequila o con mezcal, por lo pronto abstenernos o bajarle”– y al cigarro.

Dijo que en síntesis es portarse bien y hacer caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de los que cuidarán de los adultos mayores.

Recordó que ya empezó el pago adelantado de la pensión para adultos mayores, lo que beneficiará a 8 millones de personas, por lo que se destinaron 42 mil millones de pesos.