AMLO pide esperar dictamen de L-12 tras investigación de New York Times

Luego de que la jefa de gobierno a la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que filtrara información al periódico The New York Times, el jefe del Ejecutivo Federal dijo que esas prácticas se dan en todos los gobiernos,
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Luego de la investigación del periódico The New York Times que revela que los pernos de la trabe de la línea 12 no estaban bien soldados por la premura para que la inaugurara Marcelo Ebrard, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esperar el dictamen el cual se presentará esta semana.

Aunque descartó que las filtraciones al periódico estadounidense sean fuego amigo en la 4T de cara al 2024, acusó que la oposición quiere confrontar a Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.

“Quieren poner a pelear a Marcelo con Claudia, ellos quisieran eso, quisieron que se peleara Marcelo Claudio, Tatiana, Juan Ramon De La Fuente como Esteban Moctezuma, etcétera, etcétera, porque están ellos los conservadores muy menguados, no hay dirigentes del conservadurismo a lo mejor surgen, pero en el flanco izquierdo ahí hasta para tirar para arriba, hasta para prestar, ellos le apuestan a eso, a que nos fraccionemos, se van a quedar con las ganas”, aseveró.

Dijo que independientemente de la investigación judicial y del castigo a los responsables se pueda pronto rehabilitar la línea 12 del metro porque es un servicio que beneficia a muchas personas del Estado de México y de la ciudad.

Ayer, el periódico The New York Times reveló fallos graves en la construcción de la línea 12 del Metro que tuvo la empresa Carso Infraestructura y Construcción, de Carlos Slim, ya que no se soldaron adecuadamente los pernos por la premura de inaugurarla, y cuestionó el papel de Marcelo Ebrard, canciller y ex jefe de gobierno capitalino.

Este el lunes, el primer mandatario dijo que la investigación que hizo el periódico estadounidense fue con base en filtraciones.

“Hay que esperar el dictamen, es una investigación que hizo de New York Times y con filtraciones que siempre se dan, no es eso tan trascendente no estoy en contra de las filtraciones, eso siempre existido y es muy difícil que no haya fuga de información”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR | No hay conflictos postelectorales: AMLO

“Hay que esperar el dictamen como tengo entendido que en esta semana se va a dar a conocer el dictamen sobre el por qué de este lamentable accidente, que ocasionó el que se venciera esta trabe y que pedieran la vida en este accidente 26 personas las que siempre Les vamos a estar guardando nuestro respeto y considerando nuestro afecto a sus familiares”, afirmó.

Reiteró su crítica a los medios de comunicación que magnifican lo que afecta a su gobierno.

Luego de que la jefa de gobierno a la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que filtrara información al periódico The New York Times, el jefe del Ejecutivo Federal dijo que esas prácticas se dan en todos los gobiernos,

“No alcanza la jefa de gobierno ni ninguna autoridad en un gobierno a tener seguridad de que los servidores públicos van a actuar con lealtad, en todos los gobiernos hay quienes no sólo no coinciden con nuestro proyecto, sino que están en contra”, argumentó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil