AMLO pide no votar por políticos antiinmigrantes en EUA por “aberración” de gobernador de Texas

AMLO pide no votar por políticos antiinmigrantes en EUA por “aberración” de gobernador de Texas
 

El primer mandatario AMLO rechazó la orden emitida por el gobernador de Texas, Greg Abbott, y dijo que ningún migrante merece ser maltratado


Luego de que Greg Abbott, gobernador republicano de Texas, ordenó regresar a migrantes a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a los connacionales en Estados Unidos a no votar por partidos y políticos que promuevan políticas antiinmigrantes en las elecciones del próximo noviembre.

“Esa política antiinmigrante es una aberración y nosotros no estamos de acuerdo con eso. Ya lo he dicho y en su momento lo vamos a repetir, más. Si hay un candidato o un partido que maltrata a migrantes y maltrata a mexicanos, vamos a pedirle a nuestros paisanos que nos ayuden allá para que no se vote por esos partidos ni por esos candidatos.”

De cara a las elecciones del 8 de noviembre, en las que se renovarán tanto la Legislatura de Texas como todos sus miembros de la Cámara de Representantes, el primer mandatario pidió a las 38 millones de personas de origen mexicano que hay Estados Unidos estar atentos a los candidatos que apoye el gobernador emanado del Partido Republicano.

AMLO pide no votar por políticos antiinmigrantes en EUA por “aberración” de gobernador de Texas

“Buscan el sensacionalismo, el amarillismo, piensan que así van a tener simpatía”, criticó al asegurar que “con nosotros no van a contar porque, aún cuando somos respetuosos de la soberanía de los países, no vemos bien que haya campañas antiinmigrantes con propósitos electorales. Lo considero inmoral, politiquero”.

Criticó que Abbott “se está extralimitando, no le corresponde legalmente tomar esa decisión. Es algo que tiene que ver con el Gobierno federal en Estados Unidos”. Así como recordó que, en abril, “cerró las aduanas con una argucia, con una maniobra supuestamente de tránsito. No es serio el señor, con todo respeto también a su autoridad, pero que no venga con eso”.

Sobre si abordará esta polémica en cuando visite la Casa Blanca la próxima semana, López Obrador solamente dijo que “yo estoy seguro que el presidente Biden no acepta eso, no aprueba eso, estoy absolutamente seguro. Es más, ya el Departamento de Estado ya está cuestionando esta medida”.