AMLO pide presentar pruebas sobre desapariciones

AMLO pide presentar pruebas sobre desapariciones Foto: Presidencia
AMLO pide presentar pruebas sobre desapariciones Foto: Presidencia 

AMLO pide presentar pruebas sobre desapariciones. Indicó que ya no se permite el “mátalos en caliente”, además de que no hay masacres.


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió que si el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU tiene pruebas de que en México hay impunidad en la materia “tendría que presentar las pruebas y nosotros aplicarnos”.

En la conferencia de prensa matutina en la desde el gobierno de la Ciudad de México, aseguró que en su gobierno se atiende el tema de las desapariciones ya que incluso se creó un mecanismo de búsqueda.

“Se ha hecho una labor extraordinaria búsqueda como nunca para evitar que haya desapariciones forzadas”, dijo.

“Si la ONU dice lo contrario, tendría que presentar las pruebas y nosotros aplicarnos. Ahora no es igual que antes, ese es un problema que tenemos, de que como venía un régimen autoritario y corrupto predominando, imponiéndose durante mucho tiempo pues se quedó esa idea de qué somos iguales”, recalcó.

Indicó que ya no se permite el “mátalos en caliente”, además de que no hay masacres ni se reprime al pueblo.

El presidente subrayó que desde que inició su gobierno se permite la entrada a organismos internacionales en materia de derechos humanos, lo que no sucedía en otros años.

“No tenemos nada que ocultar y pueden venir organismos de derechos humanos o de cualquier organización internacional y supervisar y hacer escrutinio y nosotros estamos pendientes por qué no hay ningún vínculo de complicidad ni con la delincuencia organizada ni con la delincuencia de cuello blanco, cero corrupción cero impunidad”, aseveró