AMLO pide seguir las recomendaciones de López-Gatell

AMLO Foto: Presidencia
AMLO Foto: Presidencia 

Dijo que no debe existir linchamiento político con los que opinan diferente.


El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a seguir las recomendaciones de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, para enfrentar la pandemia del Coronavirus.

En video que subió a sus redes sociales de 15 minutos, aseveró que el conductor de TV Azteca, Javier Alatorre, se equivocó y cometió un error en noticiero de este viernes por la noche en el que descalificó y pidió no seguir las recomendaciones del vocero del gobierno federal en este crisis sanitaria.

Dijo que no debe existir linchamiento político con los que opinan diferente.

“El doctor Hugo López-Gatell es una gente con mucha preparación, es un científico y además es un hombre responsable, honesto, le tenemos toda la confianza además él está rodeado por un grupo de especialistas, de científicos estamos hablando de investigadores, del sistema Nacional de investigadores, premios nacionales de ciencia“, afirmó.

“Creo que se equivocó mi amigo Javier Alatorre anoche que llamó a no hacerle caso a el doctor Hugo López-Gatell creo que fue una actitud no bien pensado porque Javier es una persona buena, creo que cometió un error como lo como estemos todos y además hizo uso de su libertad y cada quien puede expresarse con manifestarse no debe de haber de ninguna manera linchamiento político por alguien que no”, advirtió.

El presidente López obrador dijo que todos tienen derecho a expresarse, pero en este caso el doctor Hugo López-Gatell los representa, así como su gobierno, lo que reiteró que la población debe seguir sus recomendaciones.

“Tiene el derecho a expresarse, a manifestarse y viva la libertad, prohibido prohibir nosotros llegamos aquí a donde estoy por qué tenemos que se respeten las libertades, que no haya autorizado que se garantiza el derecho de sentir puedo parte pero si aclarar que no está bien llamar a no hacerle caso al doctor Hugo López, es una autoridad que nos representa, a mi me represento, yo me siento representado por él, yo en mi familia y además considero que todos los mexicanos debemos de hacerles caso a los especialistas”, aseguró.

El primer mandatario aseveró que la población está acatando las medidas preventivas como quedarse en casa, por lo que tienen un comportamiento de 10.