AMLO pide “un hasta aquí” a empresa Aguakán en Quintana Roo por contrato

AMLO pide “un hasta aquí” a empresa Aguakán en Quintana Roo por contrato
AMLO pide “un hasta aquí” a empresa Aguakán en Quintana Roo por contrato 

"Se me hace un abuso, un acto de prepotencia, creo que la gobernadora también está a favor de suspender ese contrato", dijo el presidente AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció en favor de retirar la concesión de la empresa Aguakán, propiedad de la familia Ballesteros, tiene en varios municipios de Quintana Roo. Señalando que esta estuvo implicada con varios actos irregulares desde hace varios sexenios.

Durante su conferencia mañanera de este miércoles, López Obrador fue cuestionado sobre el caso de Aguakán. Empresa que obtuvo la concesión de agua potable y alcantarillado en cuatro municipios de Quintana Roo desde la década de los noventas y posteriormente se les renovó por otros 30 años más.

“Si es la misma empresa, pues hay manita. O sea, ya son muchas las quejas de la gente y hay que poner un hasta aquí”, fue la respuesta de López Obrador al confirmar que ha recibido las denuncias de los ciudadanos por el servicio de Aguakán durante sus visitas al estado de Quintana Roo.

AMLO pide “un hasta aquí” a empresa Aguakán en Quintana Roo por contrato

“Se me hace un abuso, un acto de prepotencia, creo que la gobernadora también está a favor de suspender ese contrato que le entregaron a esta empresa”, agregó al hacer una “recomendación respetuosa” a la gobernadora Mara Lezama. Si bien recalcó que ella es independiente y representante de un estado soberano.

En ese sentido, se señaló que el Congreso de Quintana Roo ya había aprobado una iniciativa para retirar estas concesiones a Aguakán. Sin embargo, la empresa también consiguió un amparo para evitar la entrada en vigor de esta medida, lo que señaló como una muestra más de las prácticas del Poder Judicial.

“Siempre recurren a, volvemos a lo mismo, al Poder Judicial y se amparan y ahí tienen a sus empleados, y yo menciono, dónde está la Corte, allá”, criticó el primer mandatario sobre este fallo. Siendo que durante la misma mañanera llamó que los estados también hagan reformas para que sus Poderes Judiciales sean electos.

RGH