AMLO platea adelantar revocación de mandato

Revocación de mandato Foto: Internet
Revocación de mandato Foto: Internet  

Aseguró que en el país no se cuenta con las condiciones para que se lleve a cabo un golpe de estado.


El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que ante el descontento de los conservadores impulsen una reforma constitucional para que la revocación de mandato se realice estaño y no en 2022.

Dijo que no hay necesidad de usar la violencia para impulsar un cambio de gobierno.

En la conferencia de prensa matutina, manifestó que los legisladores conservadores impidieron que la revocación de mandato se llevara a cabo el próximo año.

“Lo dije ayer y lo repito no hay necesidad de usar la violencia, por qué golpe de Estado, porque violencia si va haber revocación de mandato, que no quieren esperar hasta el 22 que conste que yo quería que fuera este año y cuando mucho el año próximo, pero los legisladores conservadores lo impidieron porque se necesitan las dos terceras partes porque es una reforma constitucional”, dijo.

“Si les apura, mucho, mucho, y eso sería una buena campaña pues que planten lo de la reforma, que no sea en el 2022, que sea ya, yo me comprometí que el 1 de diciembre dejaba las bases de la transformación, ya”, explicó.

Dijo que si se logra impulsar la reforma por parte de los conservadores, “no hay necesidad de la violencia”.

-¿Urge?, se le preguntó.

-Sí, si es necesario para no caer en la violencia, la consulta ciudadana, la vía democrática, sino se puede este año el próximo sino que quede en el 22, pero que actúen responsablemente, explicó.

Aseguró que en el país no se cuenta con las condiciones para que se lleve a cabo un golpe de estado, “ese conservadurismo no tiene el mismo peso que tenía entonces. Tenían mucho control”.