AMLO pospone reunión con padres de los 43

Ayotzinapa Foto: Internet
Ayotzinapa Foto: Internet 

Los padres de los 43 normalistas se encuentran preocupados por esta situación ya que la investigación se retrasa.


Por la crisis sanitaria del coronavirus, se pospuso el encuentro programado para este lunes entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43, indicó que en el encuentro mensual entre los temas que se abordaría en la reunión con el primer mandatario era el avance de las búsquedas y de la investigación, en especial del ejercicio de la acción penal contra ex funcionarios.

En entrevista telefónica, dijo que se tiene conocimiento de tres detenciones de funcionarios de la Agencia de Investigación Criminal De la entonces PGR que trabajaron con Tomás Zerón.

Señaló que hasta el momento no han recibido información de la Universidad de Innsbruck sobre la identificación de los restos enviados.

“El tema de la pandemia ha parado las actividades de búsqueda y de investigación”, dijo.

Aseveró que los padres de los 43 normalistas se encuentran preocupados por esta situación ya que la investigación se retrasa.

Rosales comentó que por esta situación los padres de los 43 han regresado a sus comunidades de origen, y hasta el momento ninguno de ellos presenta síntomas.

Dijo que los familiares de los normalistas siguen las medidas preventivas para evitar contagio de Covid-19.

“Los padres han sido reacios al tema de recibir apoyos del gobierno, ellos no han querido en muchos temas que les han ofrecido apoyo aceptarlo, nosotros lo que queremos es verdad, lo que queremos es justicia, que avancen las investigaciones. El apoyo que nos tienen que dar debe traducirse en justicia y en verdad”, expresó.

Manifestó que están a la espera de que les confirmen la fecha para la reunión con el presidente López Obrador.