AMLO prepara plan contra inflación

AMLO prepara plan contra inflación
 

AMLO dijo que se presentará un plan para fortalecer la economía popular. Ante la inflación que se padece a nivel mundial, afirmó que el propósito es que la población compre alimentos nutritivos y económicos.


Aunque no mencionó una fecha, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se presentará un plan para fortalecer la economía popular. Ante la inflación que se padece a nivel mundial, afirmó que el propósito es que la población compre alimentos nutritivos y económicos.

“Pronto vamos a dar a conocer un plan para fortalecer la economía popular y enfrentar la carestía, que la gente no compre caro, que pueda tener la posibilidad de comprar lo básico, la canasta básica a precios bajos y que sea una alimentación nutricional, con equilibrio en vitaminas, en proteínas, en carbohidratos, vamos a trabajar sobre eso”, aseveró.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador manifestó que lo mejor para enfrentar la inflación es producir, “eso es lo mejor por eso la autosuficiencia, todo lo que podamos hacer para apoyar el campo, para producir lo que consumimos”.

“Estamos analizando varias cosas, el problema inflacionario tiene dos componentes básicos, el precio de energéticos, eso lo tenemos vamos a decir controlado y el precio de alimentos, por la crisis mundial tenemos que prepararnos para no padecer en lo relacionado con alimentos, en precios de alimentos básicos, maíz, frijol, arroz, pollo, huevo, lo básico se tiene que garantizar”, agregó.

AMLO prepara plan contra inflación

El titular del Ejecutivo Federal AMLO afirmó que esta situación debe servir de lección para avanzar en la autosuficiencia energética y alimentaria.

“Producir en México lo que consumimos, eso es ir a la segura, entonces vamos a seguir con esa política de apoyo al campo para que tengamos cada vez más producción, hemos logrado incrementar la producción de alimento, podemos probar que se está produciendo más alimentos”, aseguró.

Puso como ejemplo que el estado de Guerrero “que no se era autosuficiente en maíz, en básicos, ya en Guerrero la gente tiene para su consumo porque se está aplicando muy bien el programa de fertilizantes gratuitos para todos los productores de Guerrero y lo mismo en Puebla, en Tlaxcala, en Morelos y se va a ampliar a Chiapas, a Oaxaca, a Zacatecas a Durango, a Nayarit”.