AMLO presume crecimiento del AIFA y analiza dar entrada a aerolíneas extranjeras

AMLO presume crecimiento del AIFA y analiza dar entrada a aerolíneas extranjeras
 

Criticando la falta de vuelos directos a capitales estatales y que hay boletos nacionales más caros que unos internacionales en el AIFA, AMLO considera permitir a aerolíneas extranjeras operar en el país


TEXTO Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió el crecimiento de actividad en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a casi siete meses de su inauguración. Así como confirmó que analiza dar entrada a aerolíneas extranjeras para operar rutas nacionales ante la falta de vuelos a distintos puntos de la República.

“En el caso del Aeropuerto Felipe Ángeles se acuerdan que decían había una señora ahí vendiendo Tlayudas como si eso fuese un pecado, al contrario; que no había cómo llegar, se perdía la gente; que estaba vacío, espantaban; que era la central avionera. No sé cuántas cosas”, dijo en conferencia matutina al mostrar imágenes de sus usuarios este fin de semana.

Insistiendo en que “es el mejor aeropuerto de América Latina”, dijo que este periodo sirvió para consolidar las operaciones e, incluso, “ya se están haciendo viajes, del centro de la Ciudad, en 45 minutos, de distintos puntos al nuevo aeropuerto y va a seguir creciendo”. Por lo que, celebró, sus críticos se han quedado callados sin disculparse o admitir que no todo está mal.

El primer mandatario expuso que “no descartamos también, nada más que eso hasta lo último, el que se abra la posibilidad para que líneas extranjeras puedan dar servicio, siempre y cuando esto ayude a reducir los costos porque, si no hay competencia, un boleto al interior del país a veces cuesta más que un boleto al extranjero”.

Esto al criticar que capitales estatales como Tepic, Victoria o Xalapa no cuentan con vuelos directos actualmente. Así como reiteró que se analiza la posibilidad de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) opere su propia aerolínea comercial por medio de la empresa Olmeca-Maya-Mexica que también se encarga del AIFA y construye el aeropuerto de Tulúm.