AMLO presume encuesta con 84% de aprobación: “Yo creo que está cuchareada”

AMLO presume encuesta con 84% de aprobación: "Yo creo que está cuchareada"
AMLO presume encuesta con 84% de aprobación: “Yo creo que está cuchareada” 

Aunque AMLO no lo mostró, la misma encuesta proyecta que Claudia Sheinbaum será la candidata de Morena y que el partido retendrá la Presidencia en 2024


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió una encuesta que da a su Gobierno un 84% de aprobación. Ironizando que la medición debe esta “cuchareada”, la usó como una muestra de que la ciudadanía respalda la denominada cuarta transformación pese a lo que cataloga como un “bombardeo mediático” de la oposición.

“Estoy contento porque a pesar de toda esta campaña cada vez más vulgar y ridícula, vulgar y ridícula, la gente sigue apoyando la transformación, les voy a poner una encuesta”, dijo López Obrador en su conferencia matutina de este miércoles antes de presentar la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”.

Así presentó la encuesta de Mendoza, Blanco y Asociados que da 84 por ciento de aprobación al trabajo realizado hasta ahora por el Presidente de la República contra solo 12 por ciento de rechazo. “Es lo más alto, debería estar abajo porque ya vamos de salida. Yo creo que está cuchareada”, ironizó López Obrador sobre este respaldo.

AMLO presume encuesta con 84% de aprobación: “Yo creo que está cuchareada”

ENCUESTA DA COMO CANDIDATA A CLAUDIA SHEINBAUM
El primer mandatario recalcó que exponía este nivel de aprobación “para la gente porque, como es tanto el bombardeo, algunos sí se aturden, dudan. No, la gente está muy despierta, el pueblo es mucha pieza. El pueblo es sabio y eso es lo que no quieren aceptar los de la oligarquía y sus voceros y sus intelectuales orgánicos”.

De igual manera, recalcó que solo daba a conocer “solo una pregunta porque si pongo toda la encuesta me van a sancionar. Solo una pregunta porque amanecí con ganas de tirar aceite”. Aludiendo a la sanción del Instituto Nacional Electoral (INE) que lo obligó a eliminar su mañanera del miércoles 26 de julio por publicar encuestas en favor de Morena

Esto siendo que la encuesta de Mendoza, Blanco y Asociados perfila a Claudia Sheinbaum como la candidata presidencial de Morena con un 47.3 por ciento de preferencia efectiva para el proceso interno. Así como da al partido oficial un 61.6 por ciento de intención de voto para el partido oficial rumbo a la elección presidencial de 2024.

RGH