AMLO presume que “siempre he ganado en Acapulco” y destaca 33 mil mdp en apoyos sociales

 

López Obrador defendió su plan de atención a Acapulco que proyecta 61 mil millones de pesos, "pero puede ser que sean 100 mil".


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió su récord electoral en Acapulco ante las criticas que ha recibido por su respuesta al paso del huracán Otis. Agregando que, para atender a los damnificados, su administración destina más de 33 mil millones de pesos en apoyos y programas sociales, además del plan de reconstrucción.

“Como antecedente yo cada vez que he sido candidato y he sido varias veces, siempre he ganado en Acapulco, hay mucha identificación, conozco mucho a la gente de Acapulco, me conocen”, destacó López Obrador durante su conferencia mañanera de este miércoles tras haber realizado su cuarta visita al puerto desde el paso del huracán.

Esto pues, señaló, “ayer vinieron aquí, creo. Sí, que traían carteles de la señora Xóchitl Gálvez y había más periodistas que manifestantes”. Refiriéndose a la caravana que vino a la Ciudad de México desde Acapulco, encabezada por el exalcalde perredísta Evodio Velázquez, para exigir al menos 300 mil millones de pesos para atender el puerto.

PARA ATENDER ACAPULCO “PODRÍAN SER 100 MIL MDP”: AMLO

Ante estas críticas, el primer mandatario mostró que el Gobierno federal ejerce 33 mil 242 millones 972 mil pesos en 15 apoyos sociales que en total benefician a un millón 285 mil personas tan solo en el estado de Guerrero. Incluyendo las pensiones y becas del bienestar, así como los programas enfocados al empleo y la producción agropecuaria.

Así defendió su plan de reconstrucción y apoyo a damnificados, cuya primera etapa se proyecta en 61.3 mil millones de pesos, ya incluyendo los apoyos sociales, “pero puede ser que sean 100 mil. ¿Cuándo estos corruptos iban a estar pensando que en el caso de Acapulco que los 250 damnificados apoyo para sus viviendas?”

López Obrador volvió a desestimar las críticas por haber desaparecido el Fondo de Desastres Naturales diciendo que “además de que se robaban el dinero del Fonden que nunca le llegaba a la gente, era muy poco para lo que nosotros destinamos a apoyar a damnificados, lo que destinamos para apoyar a damnificados en Tabasco, Veracruz, Guerrero”.

KJ