AMLO presume victoria de Morena en Acapulco a 8 meses del huracán Otis

AMLO presume victoria de Morena en Acapulco a 8 meses del huracán Otis
AMLO presume victoria de Morena en Acapulco a 8 meses del huracán Otis 

Agradeciendo el apoyo de la gente, López Obrador y su gabinete informaron sobre el plan de reconstrucción del puerto de Acapulco


Texto Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió la victoria de Claudia Sheinbaum y Morena en Acapulco el pasado 2 de junio. Esto a casi ocho meses del paso del huracán Otis, por lo cual 11 secretarios de Estado y otros miembros de su gabinete rindieron un informe sobre el plan de reconstrucción.

“Ya pasó la campaña, les voy a mostrar cómo votaron en Acapulco. Ofrezco disculpas, pero me sirve porque hay gobiernos que dan y gobiernos que quitan. Llámese como se llame, nuestro Gobierno da apoyos”, dijo en su conferencia mañanera de este lunes al agradecer el apoyo de la población en Guerrero.

Así, mostró que la virtual Presidenta electa obtuvo el 80.3 por ciento de la votación del 2 de junio con 257 mil 029 sufragios. Pese a que la oposición proyectaba que el impacto del huracán Otis en octubre de 2023 marcaría el fin del respaldo a Morena en el estado gobernado por la morenista Evelyn Salgado.

AMLO REPROCHA “POCA INFORMAFIÓN” SOBRE RECONSTRUCCIÓN
Habiendo visitado Acapulco el jueves de la semana pasada, el primer mandatario también dio parte sobre el plan de reconstrucción del puerto reprochando que “hay poca información porque todo se politizó por las campañas. Prevalecieron las acusaciones de un lado o del otro”.

AMLO presume victoria de Morena en Acapulco a 8 meses del huracán Otis

Entre los puntos se destacaron la inversión de más de 15 mil millones de pesos para la reconstrucción de 301 mil viviendas y 30 mil locales comerciales. Así como que ya están operando 206 hoteles con nueve mil 899 habitaciones, a razón del 74 por ciento los que estan registrados ante las dependencias turisticas.

También se destinaron 192 millones de pesos para la rehabilitación del aeropuerto de Acapulco, 271 millones para reconstrucción de carreteras, 428 millones para acciones de mejoramiento urbano y 776 millones para 61 acciones de la Comisión Nacional del Agua tanto en Acapulco como en Coyuca de Benítez.

PREPARAN ACCIONES PARA ÉPOCA DE LLUVIAS
Aunado a esto, López Obrador adelantó que “ya nos estamos preparando porque ya vienen las temporadas de lluvias y huracanes. Son los contrastes, las dos caras de la moneda”. Siendo que el país todavía vive los efectos de la época de sequía y las olas de calor que llegaron a niveles récord durante estos meses.

Destacando la importancia de los planes de protección civil y ayuda a la población de las Fuerzas Armadas, también se informó que hay mil 100 elementos de la Guardia Nacional en Acapulco para garantizar la seguridad pública. Con la construcción de sus 23 instalacioles proyectada para finales del sexenio en septiembre.

RGH